El fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo… (Anónimo)

http://www.psic-psicologos.com

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

En Alicia en el país de las maravillas hay un pasaje en el que la Reina Roja y Alicia corren de la mano hasta que la pequeña, muy cansada, se detiene y entonces:

“Alicia miró alrededor suyo, sorprendida.
-Pero, ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
-¡Pues claro que sí! –convino la Reina-. Y ¿Cómo iba a estar si no?
-En mi país –dijo Alicia, que todavía jadeaba un poco al hablar-, cuando se corre durante algún tiempo en una determinada dirección, se suele llegar a alguna parte.
-Tu país debe ser algo lento –comentó la Reina-. Aquí tienes que correr a toda velocidad para poder permanecer en el mismo lugar, y si quieres desplazarte a otro…¡Entonces debes correr el doble de prisa!”.

La vida y nuestros objetivos son como el país de la Reina Roja, si no hacemos nada todo aquello que deseamos se aleja y corremos el riesgo de perder lo que habíamos logrado. Ya sea en las relaciones, en el trabajo o en el deporte.

Puede parecer poco alentador que tengamos que esforzarnos tanto simplemente para no perder lo que con trabajo hemos conseguido. La buena noticia es que el éxito es exponencial, es decir, esforzándonos un poco más, dando un paso más allá del punto al que ya hemos llegado, la recompensa es mayor de lo que esperábamos. Entre otras cosas, porque el camino, en sí mismo, ya es una victoria.

La receta: ‘Trabaja como cuando estabas a prueba, entrena como cuando buscabas tus primeros éxitos, cuida a tu pareja como lo hacías cuando pretendías seducirl@…’.

http://www.psic-psicologos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s